Registro de Negocios de Transmisión de Dinero

Todos los Negocios de Transmisión de Dinero deberán registrarse ante la RFSA en un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha en que el negocio se haya constituido legalmente.

La Regulación Financiera A de Próspera define un “Negocio de Transmisión de Dinero” como aquellos que prestan servicios que incluyen la aceptación de divisas, fondos o valores que sustituyen a las divisas y la transmisión de las divisas, fondos o valores que sustituyan a las divisas por cualquier medio, incluido a través de una agencia o institución financiera, o una red de transferencia electrónica de fondos.

Formulario de solicitud:

A-1 Registro de Negocios de Transmisión de Dinero de la RFSA

Acciones Administrativas de la RFSA relevantes:

Acción Administrativa No. 7 de la RFSA Registro de Negocios de Transmisión de Dinero

Regulación Financiera A de Próspera (extracto):

División 14. Registro de negocios de transmisión de dinero

Sec. 1401. En relación con el registro de los negocios de transmisión de dinero:
(a) Toda persona que posea o controle un negocio de transmisión de dinero deberá registrar el negocio en la RFSA a más tardar al final del período de 180 días que comienza después de la fecha en que el negocio se constituye legalmente.
(b) Sujeto a los requisitos de la sección 1402, la RFSA deberá dictar, mediante una acción administrativa publicada (sujeta a la anulación por Norma), la forma y el modo de registrar un negocio de transmisión de dinero de acuerdo con el apartado (a).
(c) La presentación de información falsa o materialmente incompleta en relación con el registro de un negocio de transmisión de dinero se considerará como un incumplimiento de los requisitos de esta Parte.

Sec. 1402. El registro de un negocio de transmisión de dinero conforme a la sección 1401 deberá incluir la siguiente información:
(a) El nombre y la ubicación del negocio.
(b) El nombre y la dirección de cada persona que:
(1) Es propietaria o controla el negocio;
(2) Es un director o funcionario del negocio; o
(3) Participa de otro modo en la dirección de los asuntos de la empresa.
(c) El nombre y la dirección de cualquier institución de depósito en la que la empresa mantenga una cuenta de transacciones.
(d) Una estimación del volumen de negocio en el año siguiente (que deberá comunicarse anualmente a la RFSA).
(e) Cualquier otra información que la RFSA pueda requerir.

Sec. 1403. De acuerdo con las acciones administrativas publicadas (sujetas a la anulación por Norma) que la RFSA pueda dictar, cada empresa transmisora de dinero deberá:
(a) Mantener una lista que contenga los nombres y direcciones de todas las personas autorizadas a actuar como agentes de dicho negocio en relación con las actividades habituales de los negocios y cualquier otra información sobre dichos agentes que la RFSA pueda requerir; y
(b) Poner la lista y el resto de la información a disposición de cualquier agente de la ley que lo solicite.

Sec. 1404. La RFSA podrá dictar acciones administrativas publicadas (sujetas a ser anuladas por Regulación) que establezcan, sobre la base de los criterios que la RFSA determine como apropiados, un punto de umbral para tratar a un agente de un negocio de transmisión de dinero como un negocio de transmisión de dinero a efectos de esta división.

Sec. 1405. Cualquier persona que no cumpla con cualquier requisito de esta división o con cualquier regulación dictada en virtud de esta división será responsable ante Próspera de una sanción civil de $2,000 dólares por cada violación.

Sec. 1406. Cada día que continúe una infracción descrita en la sección 1405 constituirá una infracción distinta a efectos de dicha sección.

Sec. 1407. Cualquier sanción impuesta en virtud de esta división deberá ser evaluada y cobrada por la RFSA en la forma prevista en la división 11 y cualquier evaluación estará sujeta a las disposiciones de dicha división.